30 de enero de 2013

GEOGRAFÍA HUMANA-II.7. Dinámica espacial y estructura de la población

En este segundo tema dedicado a la población, estudiaremos los movimientos migratorios -con especial detenimiento en las repercusiones de la inmigración en la actualidad- y la estructura de la población. Introduciremos uno de los gráfico más habituales entre los prácticos de las PAU: las pirámides de población.

























- Un ejemplo de lo que hablamos en clase esta mañana:
LA CRISIS ECONÓMICA EMPUJA A ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS A DEJAR ESPAÑA (RTVE.ES 21-01-2012)

2 comentarios:

  1. Hola Manuel, algunos de nosotros fuimos antiguos alumnos tuyos y a día de hoy nos estamos formando en la Universidad de Extremadura para ser futuros docentes.
    En la asignatura de Recursos Tecnológicos Didácticos y de Investigación estamos trabajando el tema de los blogs y nos hemos acordado "de tu famoso blog".
    Tu blog nos parece bastante interesante, pero sobre todo muy completo, gracias a las ilustraciones de esquemas, vídeos y demás diapositivas.
    Pd: nos gustaría saber cómo has introducido los Gadgets del tiempo y si sabrías introducir en los blog "Un Gadgets de Encuentas"
    Un cordial saludo de parte de todos los componentes del grupo: SECOMASANPAPI.(Antonio Pinilla Piedehierro y Mª Yolanda Sanguino Pascual)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Antonio y Yolanda.
    Al leer el inicio de vuestro comentario me habéis hecho sentir un poco más mayor, todavía... pensé que sería alguien a quién hacía mucho más tiempo que le dí clase, pero chicos... que hace nada que estábais liados con el blog... jeje.
    Me alegro de que os vaya bien y de que os hayáis decidido a entrar en esto de la docencia. Para contestaros, enviadme mejor un correo a la dirección que conocéis. Los comentarios de blog no permiten establecer reenvíos de respuesta. He visto vuestro perfil de Google+, aunque yo no lo utilizo (me quedé en facebook...). Espero vuestro correo y os cuento lo que me pedís de los gadgets y lo que necesitéis. Puedo haceros llegar algún material que elaboré para dar clases a profesores de creación de blogs. Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.