19 de diciembre de 2010

Feliz Navidad a todos


Tres días de clase esta semana y... Navidades. Seguro que en estas vacaciones tendréis tiempo para casi todo: salir de fiesta, descansar, aburrirse... Para estos últimos ratos, aquí unas sugerencias.
Muchos habréis visto este año la película 2012, que trata sobre el fin del mundo. En ¿Feliz 2011? podéis ver un documental sobre ese apocalíptico momento que está a la vuelta de la esquina. No es mi intención asustar a los más miedosos, solo que veáis esta entretenida aproximación a algunos de los fenómenos naturales que nos acechan
Unas sugerencias más específicas, por cursos:

Para 3ºESO, un película que os mencionaba en el último tema: El Señor de la Guerra. Con carácter voluntario podéis entregar un trabajo en el que hagáis un comentario de la película y analicéis los principales conflictos que aparecen en ella. Seguro que se os ocurren bastantes cosas de las que hablar. Tenemos bastantes tareas pendiente pendiente, como los trabajos sobre países del mundo o las lecturas obligatorias.

Para 4ºESO, la sugerencia cinematográfica es Tiempos Modernos, en la que podréis ver muchas de las cosas de las que hablamos sobre la Revolución Industrial. Pero es un momento ideal para una recomendación literaria (quizás hasta una buena petición para los Reyes); se trata de la recién publicada última novela del flamante premio Nobel, Mario Vargas Llosa. El sueño del celta ofrece un punto de partida perfecto para el próximo tema (Naciones e imperios)

Por cierto, ya podéis acceder desde el menú lateral al DOSSIER DE RECUPERACIÓN DE LA PRIMERA EVALUACIÓN

No hay comentarios: