10 de noviembre de 2017

Visita didáctica por Badajoz



La jornada del viernes 10 de noviembre (4º ESO A y B)  trabajaremos fuera del centro. Durante la primera hora nos reuniremos los dos grupos para explicar algunas cuestiones generales sobre lo que haremos y lo que tendréis que hacer después; también para conocer algunos datos que nos servirán de punto de partida. Después nos dirigiremos hacia el Museo Arqueológico Provincial; posteriormente visitaremos el Museo de la Ciudad y recorreremos los enclaves más importantes del centro histórico de la ciudad (alcazaba, conjunto abaluartado, etc).
Cuando sea posible haremos una pausa para desayunar. La utilización de teléfonos móviles, incluso para hacer fotografías, estará supeditada al permiso y control de los profesores. De esta manera, si un alumno hace mal uso de él, se le retirará hasta el final de la jornada, pudiendo ser sancionado con un apercibimiento. Los alumnos participantes no podrán subir a redes sociales (Instagram, Snapchat, Twitter, Facebook, etc) fotografías en las que aparezcan compañeros o cualquier persona que no lo haya autorizado expresamente


MATERIALES COMPLEMENTARIOS

- Web del Museo Arqueológico de Badajoz, con materiales muy interesantes, como el material didáctico y fichas para alumnos; el cuadernillo "El Museo por dentro" (pdf); la "Guía Infantil del Museo"(pdf) el cuadernillo informativo para el profesor: “El Museo Arqueológico Provincial de Badajos en el contexto de la ESO" o la guía normal (pdf)  
Web de la exposición temporal 150 años del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz
Presentación de la exposición 150 años del Museo Arqueológico de Badajoz
- Referencia web del Museo de la Ciudad de Badajoz
Plano urbano de Badajoz


- Información turística de Badajoz: ruta de la Alcazaba; ruta de las Fortificaciones

ACTIVIDADES

(1) CRÓNICA DE LA VISITA. Redacción explicativa con una secuencia de todo lo que vamos haciendo. Puedes hacerla en digital (Drive) o a mano e incorporar algunas imágenes

(2) Elige una FOTOGRAFÍA PROPIA, lo más original posible, y añádele un pequeño comentario de entre 60 y 120 palabras en el que expliques lo que se ve. Trata de convencer a un turista de que es un sitio interesante para conocer. Puedes añadirle filtros o los retoques que quieras. En ella no deben aparecer personas; en ningún caso participantes de la excursión




(3) Elabora una FICHA con piezas del Museo Arqueológico de Badajoz en UNA DIAPOSITIVA de la presentación. Añade fotografía, la identificación y un pequeño comentario, como en el ejemplo


(4) TEST y RULETA DE PALABRAS con preguntas de cuestiones que habrán surgido a lo largo de la mañana y que deberás hacer la próxima semana. 

No hay comentarios: