16 de noviembre de 2017

EUSTORY. Concurso de historia para jóvenes

Eustory es un concurso de historia para jóvenes de secundaria y bachillerato, que fomenta "aprender investigando". Esta decimoprimera edición estará dedicada al patrimonio histórico. A partir de un ejemplo de tu entorno —edificios, obras, objetos, documentos— sugieren investigar sobre su valor histórico y reflexionar sobre temas como: qué es patrimonio, qué lo conforma y qué no, qué merece ser conservado o porqué ciertos bienes son destruidos... No se trata de un trabajo descriptivo como el que puedas hacer en clase, sino que se valora la originalidad del tema y del formato de presentación, y sobre todo, que el alumno elabore sus propias conclusiones científicas y personales sobre el trabajo desarrollado. En las bases puedes ver más detalladamente el tema. También puedes ver los vídeos y proyectos ganadores de otras ediciones, que pueden servir de inspiración.

Los mejores proyectos obtendrán premios en metálico (el primer premio es de 2.500 € para el alumno / grupo de alumnos y 1.250 € para su tutor) y optarán a participar en un campus de historia en el extranjero de una semana de duración, con todos los gastos cubiertos.

Para participar hay que inscribirse a través de este formulario y enviar el trabajo y la documentación adjunta a concurso@eustory.es antes del 17 de agosto de 2018. Puedes consultar las bases en la web o descargar el folleto en pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.