Cuando sea posible haremos una pausa en la que, quienes lleven algún alimento, podrán desayunar. La utilización de teléfonos móviles, incluso para hacer fotografías, estará supeditada al permiso y control de los profesores. De esta manera, si un alumno hace mal uso de él, se le retirará hasta el final de la jornada, pudiendo ser sancionado con un apercibimiento. Los alumnos participantes no podrán subir a redes sociales (Instagram, Snapchat, Twitter, Facebook, etc) fotografías en las que aparezcan compañeros o cualquier persona que no lo haya autorizado expresamente
ACTIVIDADES
(1) MUSEO ARQUEOLÓGICO. Cada alumno/a deberá escoger una pieza de la sala asignada. Debe sacar de ella toda la información que pueda para posteriormente elaborar una diapositiva en una presentación en la que la explique. Sería conveniente que introdujeses una fotografía hecha por ti.
(2) MUSEO DE LA CIUDAD. Cada alumno/a deberá sacar la información necesaria de los paneles asignados para hacer una breve exposición oral, individual, en clase de los paneles trabajados. La exposición será después del puente de diciembre, tras el examen.
MATERIALES COMPLEMENTARIOS
- Web del Museo Arqueológico de Badajoz, con materiales muy interesantes, como el material didáctico y fichas para alumnos; el cuadernillo "El Museo por dentro" (pdf); la "Guía Infantil del Museo"(pdf) , el cuadernillo informativo para el profesor: “El Museo Arqueológico Provincial de Badajos en el contexto de la ESO" o la guía normal (pdf)
- Web de la exposición temporal 150 años del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz
- Presentación de la exposición 150 años del Museo Arqueológico de Badajoz
- Referencia web del Museo de la Ciudad de Badajoz
- Plano urbano de Badajoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.